Nacional Portada

Cárcel de Yare I: más de 20 muertos en enfrentamiento

Iris Valera, ministra de Asuntos Penintenciarios

NOTIGLOBO.-

Enfrentamientos ocurridos este domingo 20 de agosto al interior del Penal de Yare I, ubicado en el estado Miranda, dejo al menos 20 muertos según informó la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Valera, en declaraciones brindadas a Venezolana de Televisión.

El saldo de fallecidos se produjo debido a la rivalidad por el control del recinto entre dos grupos de privados de libertad dentro del penal generándose una situación de violencia que concluyó con el alto número de muertos entre los que se contabilizaba un visitante del recinto carcelario.

Asimismo, aseguró que el penal se encuentra en total calma, mientras que en el lugar están distintas autoridades como la directora de la Región, Ana María Toro,  el director Nacional de Regiones Penitenciarias, Reinaldo Rangel, y el jefe custodio para la región, quienes atienden la situación. Además de una unidad del CICPC encargada de sacar a los heridos del centro penitenciario.

Por su parte, Valera ratificó su compromiso para evitar que situaciones como esta vuelvan a ocurrir y mejorar la situación actual de las cárceles a nivel nacional como lo reseña AVN.

| @notiglobo

Categorías

Archivo