Noticias Notiglobo

UE aprobó nuevas sanciones contra responsables de Elecciones Presidenciales en Venezuela

La Unión Europea (UE) habría dado luz verde a un nuevo paquete de sanciones contra el gobierno venezolano este día miércoles, informaron fuentes a la agencia AFP. Según los reportes, esta decisión se habría adelantado debido a las recientes Elecciones Presidenciales llevadas a cabo en el país sudamericano, unos comicios que el ente regional calificó de carentes de transparencia.

Los representantes de los 28 estados que conforman la UE apoyaron por unanimidad esta nueva imposición de sanciones tras la reelección del Presidente Nicolás Maduro el 20 de mayo, las cuales se estarían centrando principalmente en los funcionarios y distintos actores vinculados con la organización de las dudosas elecciones.

Cabe recordar que, ocho días después de dados a conocer los resultados electorales que ratificaron a Maduro en el poder, los cancilleres europeos tuvieron su acostumbrada reunión mensual y allí se comprometieron con imponer rápidamente nuevas sanciones al considerar que esos resultados carecían de credibilidad.

Así las cosas, la UE ya habría dado el siguiente paso esta semana, y habría aprobado entonces un nuevo paquete de sanciones que involucra directamente a 11 personas o, lo que es lo mismo, 11 nuevos nombres a agregar en la lista de funcionarios y actores políticos gubernamentales venezolanos a los que no se les permitirá viajar a la zona europea, y se le congelarán los activos en el bloque.

Ya en enero la UE sancionó a siete personeros del gobierno por menoscabar la democracia, el estado de derecho y los derechos humanos en Venezuela, y por ser los principales responsables de la profunda crisis social, humanitaria, política y económica que vive el país.

Entonces entre los señalados fueron la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, y el número dos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello. De los 11 nuevos nombres a sancionar no se ha revelado nada todavía por parte de la UE.

Redes sociales

Categorías