Deporte Portada

Guaros busca ratificar su invicto en casa

Jorge Hernández Fernández - Guaros derrotó a Cocodrilos

Los crepusculares vienen de barrer con Trotamundos de Carabobo en Valencia

 

Guaros de Lara (12-0) afrontará su penúltima serie de ronda eliminatoria en esta edición de la liga profesional de baloncesto (LPB), cuando reciba en el Domo Bolivariano, este martes y miércoles, a Cocodrilos De Caracas (7-7) desde las 7:30 pm ambos días, con el objetivo de continuar intratable y mantenerse como el único líder en lo que va de torneo.

El equipo que preside Jorge Hernández Fernández viene de barrer a Trotamundos en Valencia, mientras que Cocodrilos hizo lo propio ante Gaiteros en su casa.

De por vida el record entre estos dos equipos lo dominan los caraqueños por 46-29. Guaros juega ante este rival para 18-18 en el Domo Bolivariano y en esta edición de campeonato los larenses dominan por 2-0 la serie ante los capitalinos, tras haberlos barrido en el José Beracasa del Parque Naciones Unidas por 92-74 y 86-69 respectivamente.

La temporada pasada Guaros se llevó la serie ante Cocodrilos por 3-1.

Jorge Hernández Fernández - Guaros arrasó a Gaiteros en triunfo histórico Tomando en cuenta la eliminatoria y playoffs de 2017, más lo que va de 2018, Guaros ha ganado nueve de los 10 enfrentamientos ante Cocodrilos.

Los crepusculares registran seguidilla de 15-0, incluyendo el 12-0 actual, más el 3-0 con el que cerraron la campaña pasada, no pierden en eliminatoria desde el 19-05-2017. Además, en el Domo Bolivariano la racha es de 14-0, tomando en cuenta el 10-0 con el que concluyeron el torneo enterior y el 4-0 de esta temporada.

Mario Little lidera la ofensiva ante Cocodrilos con promedio en Caracas de 16.5 puntos, seguido por Heissler Guillent con 14.5 tantos y 9 asistencias por juego. Mientras, Néstor Colmenares dejó 13 unidades y 12.5 puntos por choque.

Los larenses vienen de barrer a Trotamundos en Valencia. En serie a dos encuentros, eso no ocurría desde el 14 y 15 de marzo de 2009, según datos del estadístico Jean Carlos Arias.

Redes sociales

Categorías