Feriados Mundo

Argentina mantiene el feriado del 20 de junio

El 24 de Marzo se celebró el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

Buenos Aires y otras provincias detendrán sus actividades laborales y comerciales por estos días. Argentina mantiene el feriado del 20 de junio, por lo que no se establecerá un puente para alargar el fin de semana inmediatamente anterior.

Argentina celebra el paso a la inmortalidad del general Manuel Belgrano cada 20 de junio. En esta oportunidad, cae un día martes, por lo que los trabajadores públicos y privados tendrán un día de descanso entre semana.

Mauricio Macri, presidente de Argentina, realizó algunos cambios en lo relacionado con el disfrute de algunos feriados nacionales al inicio de su gestión.

Macri había dicho inicialmente que los días feriados correspondientes al 24 de marzo y 2 de abril eran movibles, así como el día en que se celebra el paso a la inmortalidad del general Manuel Belgrano, pero luego rectificó su decisión, por lo que este 20 de junio se celebrará un día martes.

Argentinos de todas las edades disfrutaron un fin de semana largo relacionado con el 20 de junio en 2013, pero ahora la situación cambia con la rectificación del presidente Mauricio Macri.

Rosario y otras provincias de Argentina celebraron diversas efemérides durante la primera mitad de 2017, a saber:

Argentina decretaría el día de la mujer como feriado, de acuerdo con la propuesta de ley que quiere elevarse hasta el Congreso. Esa es al menos la aspiración de un grupo de mujeres que lideró las marchas en unas 60 ciudades de ese país el pasado 8 de marzo, día de la efeméride.

Desigualdad de género fue una de las consignas de esta marcha, así como la violencia machista, que enluta a numerosas familias dentro y fuera de la Argentina.

Redes sociales

Categorías