Noticias más destacadas

Venezuela sumida en crisis, protestas y muertes

Mueren dos personas por represiones en protestas
Caos en Venezuela tras protestas

Este jueves continuó la jornada de protestas que lleva a cabo la dirigencia de la Mesa de la Unidad Democrática junto a sus seguidores, quienes nuevamente tomaron las principales calles de la ciudad de Caracas y de Venezuela, para protestar contra las políticas del presidente Nicolás Maduro, a quien acusan de dictador y asesino.

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, y de la Guardia Nacional Bolivariana, continuaron reprimiendo a los miles de venezolanos que decidieron salir a las calles de Venezuela; para dispersar las grandes concentraciones que se formaron en distintos puntos de caracas, los uniformados comenzaron a disparar a mansalva sin medir si entre los manifestantes había mujeres embarazadas, con hijos o personas de la tercera edad.

Jorge Millán, diputado de la Asamblea Nacional pro la MUD, informó que se llevaron detenidos a seis dirigentes del partido Primero Justicia. Por su parte, Hasler Iglesias, Universidad Central de Venezuela, informó que más de 100 personas se congregaron en Santa Mónica, cuando funcionarios de la GNB lanzaron bombas lacrimógenas.

Marcela Máspero, coordinadora nacional de Unete, denunció que en la avenida O’Higgins del Paraíso, detuvieron a Pablo Zambrano, Secretario Ejecutivo de Fetrasalud.

Contenido

Consecuencias de caminar por el río Guaire

Luego de la fuerte represión que aplicaron los uniformados en Venezuela, cientos de venezolanos consideraron la posibilidad de atravesar el río Guaire para así librarse del gas tóxico que despiden las bombas lacrimógenas, sin embargo, esas acciones podría acarrear consecuencias en enfermedades a corto plazo.

Bjorn Martínez, médico cirujano, recomendó a los que pasaron por el Guaire, usar yodo jabonoso al bañarse y si se tiene alguna herida o rasguño, lavarla con agua oxigenada para contrarrestar las bacterias del río.

Alejandro Rísquez, médico epidemiólogo, explicó que la leptospirosis es una enfermedad que se contrae cuando el ser humano hace contacto con aguas contaminadas, por ello, los que estuvieron en el Guaire deben estar alerta porque podrían estar expuestos a innumerables bacterias, virus y parásitos.

Dos personas mueren durante protestas

Carlos José Moreno Barón, de 17 años de edad, fue el primero ciudadano que perdió la vida en una manifestación este miércoles. Este suceso se registró en la plaza La Estrella, ubicada en San Bernardino, Caracas. Aproximadamente 10 motorizados vestidos de negro y con capuchas, llegaron al lugar y lanzaron varias bombas lacrimógenas. En medio de la conmoción uno de los sujetos sacó un arma de fuego y le efectuó el disparo certero al adolescente.

Paola Andreina Ramírez Gómez, de 23 años de edad, perdió la vida cuando acudió a una marcha opositora que se registró en la ciudad de San Cristóbal, estado Táchira. La joven le habría tomado fotos a un grupo de colectivos que llegaron para reprimir a unos opositores, por lo que uno de ellos le disparó en la cabeza.

Redes sociales

Categorías