Feriados

Colombia tendrá dos puentes menos en el 2016

Trabajadores formales que quieran planificar desde ya sus vacaciones y días libres fuera del horario habitual deben estar atentos al calendario recién publicado por las autoridades, y que atiende los lineamientos de la Ley Emiliani del Código Laboral. Colombia tendrá dos puentes menos en el 2016, debido a que algunos de los festivos no se correrán hasta los lunes.

Colombia celebrará en agosto el Día de la Batalla de Boyacá. El 7 de ese mes es una fecha patria para los neogranadinos, en la que recordarán uno de los acontecimientos más importantes de la gesta independentista emprendida por El Libertador Simón Bolívar y varios próceres colombianos que lo acompañaron por numerosos países de Suramérica.
Feriados como el 1º de mayo, Día del Trabajador, están previstos para un día domingo. De haber caído en viernes o lunes, ese fin de semana se hubiese convertido en uno largo. Esas 72 horas son aprovechadas por muchas familias para emprender viajes cortos dentro del territorio nacional, especialmente por vía terrestre, o planificar paseos en áreas periféricas de sus ciudades de origen.
Colombianos de todas las edades celebrarán en el segundo semestre del año las siguientes efemérides:
  • 20 de Julio: Día de la Independencia Nacional
  • 15 de Agosto: Asunción de la Virgen
  • 12 de Octubre: Día de la Raza
  • 14 Noviembre: Independencia de Cartagena
  • 8 de Diciembre: Día de la Inmaculada Concepción
  • 25 de Diciembre: Navidad

Redes sociales

Categorías