Nacional

China presta $5 mil millones a Venezuela

Venezuela recibe financiamineto de China

 

Venezuela recibe financiamineto de China
Venezuela recibe financiamiento de China

NOTIGLOBO

Venezuela recibió 5 mil millones de dólares provenientes de China, como parte de un nuevo financiamiento entre ambas naciones, según explicó el presidente Nicolás Maduro en una cadena de radio y televisión que realizó desde el estado Vargas con motivo de entregar la vivienda número 700 mil en el urbanismo Ciudad Hugo Chávez Frías.  Asimismo, confirmó que se tramitan otros negocios con el país asiático, pero no precisó detalles ni monto de los mismos.

El presidente Nicolás Maduro afirmó que baje o suba el precio del petróleo, los recursos de Venezuela están garantizados. «A Venezuela no le van a faltar los recursos» , añadió, a la vez que solicitó a su equipo de trabajo que preparen un proyecto para financiar con China la misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, consistente en remodelar y dar otra cara a las comunidades más pobre del país.

La agencia Reuters afirmó que una fuente de Petróleos de Venezuela (PDVSA), informó en marzo que el Gobierno Nacional negociaba 10 mil millones de dólares con el Banco de Desarrollo de China, y que la primera mitad de dicho préstamos llegaría en abril, tras la firma de un tramo del llamado Fondo Chino.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías