Noticias Notiglobo

María Eugenia Baptista Zacarías: ¡Trota! ¡Hacerlo a diario trae muchos beneficios!

Los amantes de la vida sana no deben hablar solo de comida, por más que este sea un ítem sumamente importante cuando se toca el tema de la salud. También hay que tener muy en cuenta la necesidad que tiene el cuerpo de ejercitarse a diario, algo que trae muchos beneficios y retribuciones.

De esto habla María Eugenia Baptista Zacarías en un reciente post en su portal oficial, indicando que hay muchas personas que utilizan las primeras horas de la mañana (o las últimas de la tarde), todos los días, para trotar una cantidad específica de kilómetros, lo cual hacen no por estar aburridas en casa o porque sean atletas de alto rendimiento. Para nada. Lo hacen porque es algo positivo para sus cuerpos, y porque es una actividad que los motiva y brinda energía.

Trotar es muy bueno para la salud porque ayuda a regular el ritmo cardiaco, desarrolla los músculos de las piernas y, además, mejora el sistema respiratorio. La Universidad de Gotemburgo, en Suecia, realizó un trabajo al respecto que arrojó como resultado que trotar tres veces por semana durante media hora coadyuva a aquellas personas que sufren de migrañas constantes.

Además, trotar ayuda a relajarse y afrontar el estrés. La Universidad Metodista del Sur de Dallas afirma esto, asegurando que las carreras suaves están conectadas con la capacidad de relajación de las personas, y que la práctica constante de ejercicios de intensidad media-alta ayuda a la resistencia a este flagelo.

Redes sociales

Categorías