Deporte

¡ENTÉRATE! ¿Qué equipo podría comprar Mayweather?

El exboxeador y multimillonario estadounidense, recientemente expresó su deseo de invertir en la compra del club ingles Newcastle. Su enorme patrimonio de 1.000 millones de dolares le permite hacerse con casi cualquier equipo del planeta, exceptuando a doce de ellos perteneciente a la élite del balónpie.

Floyd Mayweather logró hacer que todo el mundo se notara sorprendido cuando declaró tener intenciones de comprar al Newcastle. Su testimonio rápidamente se hizo viral, más aún cuando afirmó que podría hacer que Cristiano jugase en ese equipo. Habituados a las luces que tiende a lanzar Mayweather, esa operación no es tan descabellada, al menos en números. Tras su combate ante Conor McGregor, en agosto de 2017,  el señor ‘Money’ entró en el prestigioso grupo de deportistas milmillonarios (más de mil de millones).

¿Qué no puede hacer con semejante cantidad de dinero?

Tras esta afirmación, y a la expectación de nuevas declaraciones de su parte, se ha iniciado a especular sobre cuales equipos también podrían ser del interés de Mr Money. Tomando como referencia su patrimonio de un billón de dólares además del valor de mercado otorgado a los equipos por la Football Club’s Valuation: The European Elite en 2017, únicamente 12 equipos no se los puede permitir el exboxeador norteamericano. Siendo el PSG (1.044 Millones de dólares) y Borussia Dortmund (1.017 millones de dólares) los que más cerca se quedarían. Ya hablando de aquellos equipos eliticos que están entre sus posibilidades, entran en el radar el Atlético de Madrid, que cuenta con un valor de 830 millones de dólares. Además del club rojiblanco, Schalke 04, Milán, Roma, Benfica o Sevilla serían otros de los clubes importantes a nivel europeo que podría corroborar por si quiere entrar en un equipo competitivo. El milmillonario seguira meditando sobre su nuevo negocio.

Redes sociales

Categorías