Notibreve

María Eugenia Baptista Zacarías: ¡Linaza!… ¿Comer o No Comerla?

La interrogante del título es una que se suelen hacer muchas personas en el mundo, aun sabiendo que la respuesta es bastante obvia: Sí, hay que consumir linazaMaría Eugenia Baptista Zacarías es así de tajante en una reciente nota de su portal web, explicando que se trata de una semilla (proveniente de la planta del lino) muy rica en nutrientes.

Tan rica y beneficiosa para el organismo humano es la linaza que el hombre lleva siglos consumiéndola, usándola como alimento ideal a la hora de hacer ejercicios y perder peso (es altamente fibrosa) y hasta extrayendo de ella el aceite vegetal más saludable de todos los existentes en el planeta.

No todo queda allí, por supuesto, y es por eso que María Eugenia Baptista Zacarías hace una pequeña lista de los beneficios más llamativos de la linaza:

  • DIETAS Y FITNESS: Lo dicho, esta semilla es alta en fibra y es perfecta para incluir en la dieta de aquellos que quieran perder peso ya que controla el apetito y evita problemas de estreñimiento.
  • FUENTE DE ENERGÍA: Consumir linaza en el desayuno es sinónimo de estar energizados durante todo el resto del día. Además, con respecto al punto anterior, es un alimento que ayuda a la recuperación tras el desgaste muscular de los entrenamientos.
  • ANTICANCERÍGENA: La linaza tiene hasta 27 agentes anticancerígenos, entre ellos la lignina. Ningún otro grano integral posee tantos componentes tan beneficiosos.
  • FUENTE DE OMEGA 3: El sistema nervioso central, las células y muchos órganos vitales se ven atendidos por las grandes cantidades de Omega 3 que la linaza posee. Esto se da porque la semilla tiene el mismo volumen de ácido graso que el pescado.

Redes sociales

Categorías