Deporte

Jorge Hernández Fernández: ¡Guaros de Lara es bicampeón de América!

El conjunto venezolano Guaros de Lara lo logró: Este sábado, en un abarrotado Domo Bolivariano de Barquisimeto, venció 88-65 a los argentinos de Bahía Basket en el partido decisivo del Final Four de la Liga de las Américas y, de esta forma, se consagró como el primer equipo en levantar el título de campeón continental en años consecutivos.

Jorge Hernández Fernández, presidente de Guaros de Lara, así como toda la familia del conjunto crepuscular, dijeron presente en la casa del ahora flamante bicampeón de América para presenciar un encuentro que arrancó con mucha garra, lucha e intensidad. Tanta, que la primera mitad del mismo se la repartieron entre los venezolanos (quienes ganaron el primer cuarto 22-20) y argentinos (quienes hicieron lo propio en el segundo por 17-13).

Bahía Basket, en general, dominó el primer tiempo del juego (37-35), pero hasta allí, porque Guaros supo venir de atrás en el tercer cuarto (fundamentales triples consecutivos de Zach Graham, Luis Bethelmy y Heissler Guillent) y ganarlo cómodamente con un 26-13 que se antojaba lapidario… como en efecto ocurrió.

Y ocurrió porque el último cuarto fue total y absolutamente para los de casa, quienes se alimentaron de la energía del público para arrollar a un rival que se quedó sin ideas y terminó cediendo 27-15… Al final, un marcador contundente de 88-65 que, primero, habla a las claras de la capacidad ofensiva y de reacción de los de Jorge Arrieta y, segundo, de un equipo que claramente quería volver a hacer historia.

Zach Graham, con un total de 20 puntos anotados, fue el principal artífice de la victoria crepuscular, y por tal motivo fue electo como el MVP de la final. Luis Bethelmy le siguió muy de cerca con 18 tantos y 12 rebotes, mientras que Néstor Colmenares y Heissler Guillent aportaron lo suyo con 14 y 13 unidades, respectivamente.

Ahora Guaros de Lara es, junto al Peñarol de Argentina, uno de los dos únicos conjuntos con par de coronas en toda la historia de la Liga de las Américas. Además, como vigente portador del honor, se verá las caras con el ganador de la Liga de Campeones de Europa en la próxima edición de una Copa Intercontinental que, por cierto, también tiene al equipo presidido por Jorge Hernández Fernández como actual regente.

Redes sociales

Categorías