Mundo

Ataques suicidas en Yemen dejan como saldo 120 muertos y 150 heridos 

Ataques en Yemen
Ataques en Yemen
Ataques en Yemen

NOTIGLOBO

Al menos 120 personas murieron y 150 resultaron heridas  en doble atentados suicidas perpetrados contra dos mezquitas chiitas en la capital yemaní.

Según informaron este viernes diversos medios de comunicación internacionales, Al Hashush y Badr, mezquitas afectadas,  están ubicadas al norte y centro de la ciudad de Saná y son frecuentadas por los dirigentes del grupo chií rebelde de los hutíes.

Los suicidas detonaron explosivos que llevaban camuflados en escayolas falsas, las cuales escondieron entre sus piernas. El líder religioso chií Mortada al Muhaduari,  falleció en el templo de Badr, mientras  que imán de la mezquita Al Hashush, Taha Ahmed al Mutauakil, fue llevado a un hospital tras resultar gravemente  herido a casa de la explosión.

Cabe recordar que Yemén se encuentra sumido en una crisis política, la cual se intensificó luego que el presidente Abdo Rabu Mansur Hadi se retractara de la renuncia presentada el pasado 22 de enero  y llamara a la comunidad internacional a rechazar el Golpe de Estado de los hutíes, quienes tomaron el control de Saná el 21 de septiembre del año pasado.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías