Noticias Portada Tecnologia

Nokia X tiene aceptación en China

NOTIGLOBO.-

Android es el sistema operativo que se exhibe en la nueva gama de teléfonos Nokia. Por primera vez, la compañía finlandesa incorpora a sus dispositivos el sistema de Google, pero con ciertas modificaciones. A pesar de ser un androide, la familia X exhibe en su interfaz la apariencia de un Windows Phone y se ha prescindido de la plataforma Google Play dando prioridad a las aplicaciones de Microsoft.

China, que se caracteriza por el alto consumo de smartphones de buena calidad a bajo costo, ha reservado ya un millón de unidades del nuevo Nokia desde el portal JD.com. Aunque la reserva no indica que la compra se concrete, las estadísticas son un espaldarazo para la tecnológica de Finlandia, que está a la espera de resultados para el lanzamiento del Nokia X+ y el Nokia XL.

Samsung, no puede alegrarse de las reservas de su modelo Galaxy S5, las cifras por este smartphone de alta gama son de momento bastante modestas y apenas alcanza a los 300.000 ejemplares. Lo que sí es cierto es que, al ser los líderes indiscutibles del mercado, es bastante probable que se enfrenten a cierta saturación, en especial en la región europea y en la región asiática donde puntean.

HTC Desire 816 puede hacerle frente al nuevo modelo de Nokia, enorgulleciéndose de haber igualado la cifra de reservas. Este modelo, que busca imitar las prestaciones del HTC One pero a bajo costo, se ubica en una gama media dentro del mercado.

Windows Phone recibe con esta iniciativa de Nokia un apoyo necesario para seguir calando en el mundo de los teléfonos inteligentes. Se espera que la nueva gama de Lumia termine de convencer a los usuarios acerca de las ventajas de este OS, que aunque se encuentra muy rezagado de las marcas dominantes como iOS7 y Android, comienza a subir en las estadísticas.

@notiglobo

Categorías

Archivo