Nacional Portada

Gasolineras de Maracaibo están colapsadas

Gasolineras de Maracaibo están colapsadas

NOTIGLOBO.-

Vehículos de múltiples dimensiones forman largas colas fuera de las estaciones de servicio de Maracaibo a fin de abastecerse de combustible de 91 y 95 octanos. El fenómeno se aprecia desde el pasado fin de semana y se origina en una alta demanda de los usuarios y una aparente escasez de gasolina.
Conductores de las diferentes rutas de transporte público dicen ser los principales afectados, pues deben perder hasta más de una hora en largas filas que parecieran no tener final. Ello repercute negativamente en su productividad, y retrasa a miles de usuarios que deben desplazarse a diario a sus hogares o puestos de trabajo.
PDVSA, a través de su flota de gandolas perteneciente a la Empresa Nacional de Transporte, es la encargada de abastecer de combustible a las estaciones de servicio, además de algunas compañías privadas. Según los usuarios, sus despachos se han reducido desde el pasado viernes hasta en más de 50 por ciento, debido en parte al cierre de calles producto de las manifestaciones de las últimas semanas.
Rumores sobre la falta de gasolina se han extendido de boca a boca y a través de las redes sociales, razón por la cual muchos prefieren hacer las colas antes que quedarse sin gasolina. Es común ver que las personas se desplazan en sus vehículos de una bomba a otra en busca de la que esté menos colapsada.

Francisco Arias Cárdenas, gobernador del Zulia, desmintió que haya escasez de combustible, problemas en los inventarios o inconvenientes en la distribución, empleando como vía informativa la red social Twitter. El mandatario instó a la ciudadanía a evitar lascompras nerviosas, pues a su juicio son innecesarias. Cree que detrás de los rumores están personas que quieren generar una situación de incomodidad entre la población.

@notiglobo

Archivo

Categorías

Suscríbete a nuestro boletín