Mundo Noticias Portada

China se incorpora a la búsqueda del avión de Malaysia Airlines

NOTIGLOBO.-

Misterio es lo que ronda alrededor de la desaparición del vuelo MH370 de Malaysia Airlines, ocurrido hace más de una semana. China informó este 18 de marzo que se incorporará a las labores de búsqueda, en virtud de los intentos de los países involucrados, en especial Malasia, han sido infructuosos hasta la fecha. 239 personas, entre pasajeros y tripulación, están desaparecidas y no se tienen rastros ni de ellos ni de la aeronave que los llevaba.

China ha descartado que lo sucedido esté ligado a un ataque terrorista; entre los pasajeros del MH370 se contaban 153 ciudadanos de su país. Malasia cree, por el contrario, que el sistema de comunicación del Boeing 777-200ER fue desconectado intencionalmente, lo que hace confundir aún más a las autoridades.
Malaysia Airlines y el equipo de investigadores coinciden en afirmar que el vuelo fue desviado con un destino incierto miles de kilómetros después de haber despegado, las autoridades desconocen el destino. Entre las personas a bordo debía encontrarse alguien con la suficiente pericia, además de la tripulación, para hacer algo así. De ser cierta esta afirmación, se hay certeza de cuáles serían los objetivos finales, pues el avión tenía combustible suficiente para volar por unas seis horas. Atentados como los de las Torres Gemelas, ocurrido el 11 de septiembre del 2001, hacen vincular a este caso con grupos terroristas, al menos en el plano especulativo.
Explosión en el aire es otra teoría que evalúan los investigadores. Malaysia Airlines informó que en la bodega del avión había una carga de cuatro toneladas de magostino, una fruta exótica que pudo haber servido perfectamente de camuflaje para ocultar una o varias bombas de pequeño tamaño pero de gran impacto. Debido al alto grado de incertidumbre no se descarta ninguna teoría.

Categorías

Archivo