Entretenimiento Portada

El Francotirador es la película bélica más rentable

El Francotirador_Notiglobo

NOTIGLOBO

 Avatar, la exitosa cinta de James Cameron, recaudó casi 2.800 millones de dólares en todo el mundo, convirtiéndose en la película más taquillera de la historia por encima de éxitos como Titanic, El Señor de los Anillos y los Vengadores. Sin embargo, en la categoría de películas bélicas, El Francotirador acaba de titularse como la más exitosa de la historia en cuanto a billetes verdes se refiere, con una recaudación que hasta la fecha suma 250 millones de dólares en los Estados Unidos.

El Francotirador, dirigida por Clint Eastwood y protagonizada por Bradley Cooper, está basada en la historia real del francotirador Chris Kyledurante su servicio en Iraq, lo que le ha dado gran popularidad entre el público y la crítica especializada. Durante el fin de semana del Super Bowl recaudó 30.8 millones de dólares y hasta la fecha sigue siendo la número 1.

Saving Private Ryan (Salvando al soldado Ryan) se mantenía hasta hace poco como la película de guerra más exitosa en Estados Unidos, con un total de 216 millones de dólares cuando se estrenó en 1998. , mientras que otras aclamadas por la crítica y la academias como The Hurt Locker (Zona de miedo) y  Zero Dark Thirty (La noche más oscura), no tuivieron un gran éxito de taquilla.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías