Nacional Noticias Política Portada

Alcalde Antonio Ledezma fue detenido por el SEBIN (+FOTOS +VIDEO)

NOTIGLOBO

Antonio Ledezma, alcalde de Caracas, fue detenido este jueves en la noche por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN), quienes allanaron la oficina del alcalde Metropolitano.

A través de la red social Twitter, el dirigente opositor denunció como varios policías intentaban ingresar de manera violenta a la Torre Exxa, ubicada en el Rosal, donde funciona su despacho. Minutos después fue sacado del edificio a empujones. Familiares del Alcalde denunciaron que fue  golpeado y que todo el procedimiento fue violatorio debido a que no tenía orden de captura o arresto.

En minutos se hicieron presentes en el lugar diferentes dirigentes opositores que rechazaron la detención del Alcalde. A través de la red social Twitter se conoció que en los alrededores de la estación Chacao, manifestantes intentaron detener las unidades del SEBIN, sin embargo fueron dispersados con disparos al aire.

La esposa de Antonio Ledezma responsabilizó al presidente de la República, Nicolás Maduro, por la vida del dirigente opositor

Por su parte el Jefe de Estado informó mediante cadena de radio y televisión que por orden de la Fiscalía General de la República, Ledezma había sido capturado. Aseguró que el líder debe ser procesado por la justicia venezolana, toda vez que exigió todo el peso de la ley y que el también líder de oposición responda por los delitos presuntamente comentidos en contra la paz del país, la seguridad y la Constitución. Para el Jefe de Estado, el alcade es considerado «un vampiro», que busca utilizar  la doble banda, de los cargos públicos legales para buscar la violencia, el atentado golpista y la desestabilización.

Mitzy Capriles, esposa del alcalde, realizó un contacto teléfonico con el canal de noticias internacional, CNN en Español, a través del cualcalificó como un secuestro lo ocurrido con Ledezma, y denunció que el mismo fue trasladado a la sede del Sebin en Plaza Venezuela, llevado a la fuerza por funcionarios encapuchados que dispararon en varias oportunidades. Por su parte, el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús «Chúo» Torrealba, se pronunció sobre la detención y aseguró que los abogados no tenían acceso para obtener información sobre el caso.

Vía @RCamachoPatilla
Vía @RCamachoPatilla
Vía @RCamachoPatilla
Vía @RCamachoPatilla

Ledezma_Detención_Notiglobo_Oficina

Aproximadamente a las 8:00 de la noche se conoció que cientos de manifestantes se concentraron frente a la sede del Sebin en Plaza Venezuela, Caracas, para exigir respuesta del paradero de Antonio Ledezma y confirmar si efectivamente Leopoldo López había sido trasladado a esa sede por orden del Presidente de la República. Finalmente se supo en horas de la madrugada de este viernes que el Alcalde de Caracas pasó la noche en el Helicoide.

 

Vía @RCamachoPatilla
Vía @RCamachoPatilla

@notiglobo

Redes sociales

Categorías