Tecnologia

Xiaomi demuestra su valía en China

Xiaomi goza de mucho éxito en Asia
Xiaomi goza de mucho éxito en Asia

NOTIGLOBO

La marca china de teléfonos inteligentes, que ha sido duramente criticada y tildada de ser una burda imitación de Apple, es en la actualidad la tercera empresa más importante en materia de producción de este tipo de dispositivos tecnológicos. En sólo cinco años, el crecimiento de Xiaomi, al menos en Asia, ha sido determinante y exponencial.

Pocas personas fuera de las tierras del lejano oriente conocen a esta popular marca de smartphones, que se ha convertido en una de las favoritas por parte de los usuarios asiáticos. Recientemente han puesto en el mercado el phablet  Mi Note, lo que ha creado muy buenas expectativas y guardado las distancias con los productos de la empresa de Cupertino.

Este smartphone es más liviano y más delgado que el iPhone 6 Plus, uno de los más recientes lanzamientos de Apple, que además atravesó una pésima campaña a través de las redes sociales una vez que se difundiera el #Bendgate, donde algunos usuarios descontentos afirmaban que el teléfono se doblaba en sus bolsillos.

Lei Jun, el CEO de Xiaomi, ha sido muy criticado por su descarada imitación de Steve Jobs en los keynotes de la compañía china. Jonathan Ive, director de diseño de Apple, asegura que lo que hace esta empresa oriental es descarado, los ha tildado de holgazanes y de copiar a la marca californiana de manera directa.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías