Deporte

Roger Federer clasificó para la segunda ronda en el Abierto de Australia

Federer busca su quinto título en Australia.
Federer busca su quinto título en Australia.
Federer busca su quinto título en Australia.

Notiglobo

2015 promete ser otro año de éxitos para Roger Federer. El suizo clasificó para la segunda ronda en el Abierto de Australia y se enfrentará al italiano Simone Bolelli.

Federer fue eliminado el año pasado en Melbourne por el español Rafael Nadal, quien regresa al circuito de las grandes competiciones del deporte blanco tras recuperarse de una importante lesión. Ambos podrían verse las caras en las semifinales, lo que constituiría un duelo épico.
Federer avanzó en el Abierto de Australia tras imponerse a Yen-Hsun Lu, de Taiwán. Con este triunfo, ya suma 1.000 en su vasta y reconocida trayectoria como tenista. El suizo acumula más de 80 trofeos.
Australia ha visto ganar a Federer en cuatro oportunidades. Los expertos apuestan a que se impondrá una vez más, un hecho que lo acercaría al récord impuesto por Roy Emerson hace más de 4 décadas.
Rafael Nadal, por su parte, también avanzó a la segunda ronda del Abierto de Australia, un triunfo que evidencia los progresos en su recuperación. El español dejó en el terreno a Mijail Youznhy, de Rusia, y al igual que Federer busca su primera corona del año. Dio muestras de su supremacía en poco menos de 2 horas de juego.

Redes sociales

Categorías