Mundo

México no ha aprobado su calendario oficial de días feriados

El aniversario de la Constitución mexicana se celebra el 2 de febrero
El aniversario de la Constitución mexicana se celebra el 2 de febrero

NOTIGLOBO

Aztecas suelen disfrutar de sus paisajes costaneros y montañosos cada vez que sus labores se los permiten, sobre todo en días de efemérides nacionales. Sin embargo, México no ha aprobado su calendario oficial de días feriados para el 2015.

No obstante, portales de diversas índoles ofrecen un adelanto de lo que podrían ser los días de descanso del año que recién comienza, a fin de que las familias puedan planificar sus viajes o tiempo de ocio. La información se basa en la tendencia de años anteriores, como el 2014.

Mexicanos celebrarán varias fechas patrias en el 2015:

  • 5 de febrero: Día de la Constitución
  • 21 de marzo: Natalicio de Benito Juárez
  • 16 de septiembre: Día de la Independencia
  • 20 de noviembre: Revolución Mexicana

Empresas públicas y privadas suelen otorgar días de descanso en Carnaval y Semana Santa, por ley, así como el 1º de mayo (Día del Trabajador) y en Navidad (24 de diciembre).

Colegios de todo el país suspenderán las actividades académicas el venidero lunes 2 de febrero, por celebrarse un nuevo aniversario de la Constitución mexicana. Las autoridades han decidido establecer la conmemoración de esta fecha por tres días, incluyendo sábado y domingo, con el fin de promover el turismo nacional. Los residentes de Ciudad de México suelen buscar destinos a las afueras de tan importante urbe.

Redes sociales

Categorías