Tecnologia

Google le roba protagonismo a Skype

Google acortará distancias y facilitará las cosas a los turistas
Google acortará distancias y facilitará las cosas a los turistas

NOTIGLOBO

La informatización del idioma ya es un hecho y luego de que hace algunas semanas Skype ganara la atención de muchos por su sistema de traducción simultánea de videollamadas y chats, Google ha puesto a disposición de los usuarios Android e iOS una nueva herramienta que permite traducir texto a 36 idiomas.

Google Translate le brindará a los propietarios de smartphones la posibilidad de obtener la traducción simultánea de cualquier contenido impreso. La nueva función es especialmente atractiva para los turistas, que no tendrán ningún problema al momento de traducir un cartel o conocer el contenido de un menú en un idioma que le sea totalmente desconocido.

Barack Turovsky, uno de los responsables del proyecto Google Translate, asegura que esta herramienta del motor de búsquedas de Mountain View, es usada por más de 500 millones de usuarios al mes y que contar con la posibilidad de que tu teléfono se convierta en un traductor de bolsillo, es una opción formidable, que además permite acortar distancias.

Microsoft fue uno de los pioneros en este asunto de la traducción simultánea, al equipar a Skype con la capacidad de llevar conversaciones en inglés al español y viceversa en tiempo real. Es bastante probable que las barreras que supone el idioma, comiencen a ser superadas mediante los avances en cuanto a tecnología.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías