Entretenimiento

Critics’ Choice premia a Boyhood

Boyhood ha revolucionado a la crítica cinematográfica
Boyhood ha revolucionado a la crítica cinematográfica

NOTIGLOBO

El experimento cinematográfico Boyhood sigue cosechando premios, ya lo hizo en los Golden Globes y nuevamente consiguió galardones en los Critics’ Choice, donde el cineasta Richard Linklater le arrebató de las manos la estatuilla de mejor director a González Iñárritu, el creador de la también alabada cinta Birdman.

Michael Keaton, quien encabeza el elenco de la pieza de Iñárritu, recibió dos premios Critics’ Choice: uno como mejor actor de comedia y el otro como mejor actor. El retorno de Keaton a la gran pantalla, luego de su retiro de años, ha estado marcado por las alabanzas y el éxito.

En la premiación estuvieron presentes Emma Stone, Naomi Watts y Edward Norton, compañeros de elenco de Keaton en Birdman. Ellar Coltrane, el protagonista de Boyhood, ganó el premio a mejor joven actor, mientras que Patricia Arquette repitió la estatuilla de mejor actriz de reparto, tal y como lo hizo en los Golden Globes.

Lego, la película, consiguió el galardón a mejor película animada, a pesar de que La Academia ha dejado a esta exitosa producción fuera de su lista de nominados y El gran Hotel Budapest  fue considerada la mejor comedia en los Critics’ Choice de este año, donde Bradley Cooper obtuvo el reconocimiento como mejor actor, por su participación en American Sniper.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías