Política

Piñera pide respeto a las libertades en Venezuela

Un día después de ser electo presidente de Chile, Sebastián Piñera puso la mirada en el vecindario regional, en particular en Venezuela.

El multimillonario centroderechista confió el lunes 18 de diciembre en que la oposición y el gobierno de Venezuela logren un acuerdo que permita para superar las diferencias y se recuperen las libertades, para lo cual su gobierno intentará contribuir en lo que pueda.

“Vamos a colaborar con países amigos que también compartan la defensa” de los principios y valores de las libertades, la democracia, el estado de derecho y los derechos humanos, dijo en su primer encuentro con la prensa extranjera tras su triunfo el domingo 17 de diciembre en la segunda vuelta electoral.

Chile es uno de los 12 países americanos del llamado Grupo de Lima, el cual ha sido crítico del gobierno del presidente Nicolás Maduro, al que ha llamado a respetar el estado de derecho y liberar a opositores políticos.

Piñera, quien ya gobernó el país entre 2010 y 2014, iniciará su segundo mandato el 11 de marzo de 2018, tras derrotar al senador Alejandro Guillier, quien no pudo lograr que la izquierda se mantuviera en el poder.

La presidenta Michelle Bachelet le entregará la presidencia también por segunda vez.

 

 

 

Redes sociales

Categorías