Tecnologia

Snapchat e Instagram se llevan la atención de los jóvenes

Snapchat gusta mucho entre los jóvenes
Snapchat gusta mucho entre los jóvenes
Snapchat gusta mucho entre los jóvenes

NOTIGLOBO

Aunque Facebook y Twitter ya se consideran redes aburridas, especialmente la de microblogging, los jóvenes siguen acudiendo a ellas, pero nunca con la pasión y el tiempo que les demanda otras opciones, como Snapchat e Instagram, las alternativas favoritas de los adolescentes.

En algún momento Mark Zuckerberg quiso ponerle el guante a la red social de Evan Spiegel ofreciéndole una cifra multimillonaria. El creador de Snapchat se negó y en consecuencia, el padre de Facebook creó Slingshot, una plataforma de la que nadie habla y que aparentemente fracasó en su intento por convertirse en la competencia del fantasma amarillo.

Con Instagram Zuckerberg tuvo mayor suerte, y en la actualidad la mayor red social de imágenes del mundo le pertenece a la gran familia de Facebook. Aquí los jóvenes muestran su mejor cara, aunque tengan que recurrir a ciertas mentiras y filtros para lograrlo. Aunque, si las celebridades lo hacen, ¿por qué ellos no?

Por último, en una escala de preferencia, se encuentra un clásico que nunca muere: YouTube. Aunque muchos han querido destronar a la plataforma de Google, pocos han conseguido doblegar el poder, la popularidad y los alcances que tienen la pionera en streaming, que sigue sumando millones de usuarios activos mes a mes.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías