Finanzas

Agencia Internacional de Energía duda de los acuerdos de la OPEP

Agencia Internacional de Energía - OPEP
Reportes diversos indican que el barril de petróleo llegó a cotizarse en hasta 115 dólares hace dos años.

Rusia juega un factor determinante en la estrategia para elevar el precio del petróleo en los mercados internacionales. AIE, la Agencia Internacional de Energía, duda de los acuerdos de la OPEP pues algunos países miembros no están dispuestos a hacer sacrificios en cuanto a sus cuotas de mercado.

AIE afirma que los recortes de producción de la OPEP deben efectuarse a corto plazo, pues de lo contrario, el valor del crudo no terminará de repuntar como lo desea Venezuela, principal promotor de la iniciativa.

Diciembre es la fecha estimada para que los recortes de producción de los países miembros de la OPEP comiencen a surtir efecto. Se espera que Rusia acate el llamado del cartel petrolero a pesar de que no es miembro.

Países miembros de la OPEP afirmaron recientemente en Argelia que llevarán su producción a cerca de 32,5 millones de barriles diarios de petróleo, lo que representa una disminución de aproximadamente 1,5 millones de barriles diarios.

Rusia, según el presidente Vladimir Putin, se adherirá a este acuerdo de la OPEP siempre que el resto de los países miembros obedezca los recortes de producción.

Reportes diversos indican que el barril de petróleo llegó a cotizarse en hasta 115 dólares hace dos años, pero desde entonces, los precios han venido en picada. Se cree que el fenómeno es impulsado por Estados Unidos a través de la producción del llamado petróleo deenquisto.

Naciones de todo el planeta aumentarán su consumo de petróleo el próximo año, lo que llena de esperanzas a la OPEP en cuanto a posibles incrementos en el precio. Una reducción en la oferta y un aumento en la demanda terminarán de darle equilibrio al mercado, de acuerdo con el criterio de numerosos expertos consultados por los medios de comunicación social.

AIE afirma que previere no hacer pronósticos sobre los efectos inmediatos de un posible recorte en la producción por parte de países miembros de la OPEP.

Redes sociales

Categorías