Tecnologia

Uber en manos de los hackers

Uber cuenta con detractores en todo el mundo
Uber cuenta con detractores en todo el mundo
Uber cuenta con detractores en todo el mundo

 

NOTIGLOBO

Los ciberdelincuentes están encontrando la manera de infiltrarse en las aplicaciones y poner de rodillas al mundo. Hace pocas semanas el escándalo de Ashley Madison acababa con matrimonios y relaciones, luego fue ventilada la existencia del Stagefright un fallo de seguridad que afecta a millones de usuarios Android en todo el mundo, y ahora le ha tocado el turno a Uber.

A finales del año pasado ya se había filtrado la información de más de 50.000 conductores de esta App en los Estados Unidos, ahora un nuevo ataque surge para Uber y de acuerdo a lo que garantizan medios como Reddit, al menos unos 674 conductores pueden verse afectados por este robo de datos.

Uberpeople.net asegura que los ciberdelincuentes lograron sustraer las copias de las licencias de conducir de los choferes, su número de seguro social, su información fiscal y sus direcciones. Con todo este material en sus manos son capaces, fácilmente de usurpar la identidad de los afectados.

Uber ha pedido disculpas públicamente a los afectados y explican que el robo se debió a un bug, pero el problema ha sido solucionado. No es el primer escándalo que gira en torno a esta controversial aplicación, que tiene miles de detractores en varias partes del mundo.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías