Finanzas

Conindustria denuncia cierre de empresas a diario

Fuentes de Conindustria afirman que en la actualidad se mantienen unas 4.000 empresas abiertas en pie de lucha.

 Venezuela es regida por un modelo socialista que, a juicio de algunos expertos, atenta contra el sector privado. Conindustria, la Confederación Venezolana de Industriales, denuncia el cierre de empresas diario como consecuencia de las decisiones erradas del gobierno nacional en materia de economía.

Gremios empresariales insisten en afirmar que el sector privado se ha reducido en los últimos 17 años de manera drástica, pues casi 13.000 empresas han tenido que bajar sus respectivas santamarías, dejando en la calle a numerosos empleados.

Directivos de Conindustria critican la gestión del llamado socialismo del siglo XXI desde los tiempos de la presidencia de Hugo Chávez Frías, pues de manera progresiva se ha intentado destruir el aparato productivo nacional sustituyéndolo por las importaciones, es decir, por una economía de puertos.

Fuentes de Conindustria afirman que en la actualidad se mantienen unas 4.000 empresas abiertas en pie de lucha, haciéndole frente a las dificultades. Juan Pablo Olalquiaga, en nombre del gremio, pide un cambio de rumbo por parte del presidente Nicolás Maduro, pues de lo contrario, la destrucción del aparato productivo será total e irreversible.

Empresarios que no quieren seguir arriesgando sus capitales e inversiones están optando por irse del país, especialmente a Colombia, ante las condiciones nefastas que a su juicio viven en este país. En Conindustria no dudan en afirmar que la economía actual no sólo atenta contra la empresa privada sino contra la población en general, cuyo poder adquisitivo se encuentra sensiblemente disminuido.

Colombia le ha servido de aliviadero a Venezuela en los últimos días, pues muchos venezolanos han traspasado la frontera en busca de alimentos y productos de la cesta básica nacional, especialmente a través del paso por CúcutaOlalquiaga afirma que los niveles de pobreza seguirán creciendo en los próximos meses si no se endereza el rumbo, por ello es necesaria una rectificación desde Miraflores.

Redes sociales

Categorías