Tecnologia

Mark Zuckerberg se refirió al momento más inestable de Facebook

Yahoo quería comprar la empresa por 1.000 millones de dólares

 Mark Zuckerber, el creador de la red social Facebook, manifestó cuál fue la etapa más inestable de la plataforma al referirse al periodo de arranque y los errores que se cometieron, según reseña el portal web de Globovisión.

Para el programador, “una de las partes más difíciles fue cuando Yahoo ofreció comprar la empresa por muchísimo dinero (…) ese fue el punto de inflexión en la empresa», esto ocurrió en el año 2006 cuando Facebook tenía al menos dos años operando en el mundo online, para ese entonces ya contaba con unos 10 millones de usuarios. Yahoo quería adquirir la empresa por 1.000 millones de dólares.

Ante la oferta, tanto Zuckerberg como Moskovitz, el otro fundador de la red social, apostaron por el crecimiento de lo que sería el negocio de sus vidas, aunque muchas personas consideraron conveniente que aceptaran la oferta.

«La parte que dolió no fue rechazar la oferta (…) fue que después de eso, muchos de los empleados renunciaron porque no creían en lo que estábamos haciendo«, aseguró el empresario.

Zuckerber cree que “lo que causó esta gran tensión fue que no comuniqué muy bien lo que tratábamos de hacer (…) muchas de las personas que se incorporaron al principio… en realidad no estaban de acuerdo conmigo… Para ellos poder vender una empresa emergente por 1.000 millones de dólares tras un par de años era un gran éxito…».

El CEO de la red social también se refirió a la forma en que deciden qué productos probar y desarrollar, al respecto indicó que para ello combinan el método científico con los cometarios emitidos por los usuarios de la plataforma digital y con el análisis de datos, aunque enfatizó que en oportunidades eso no es suficiente, tal es el caso de la compra de Oculus por 2.000 millones de dólares en 2014.

  «Actualmente creo que… si hubiéramos hecho un mejor trabajo al desarrollar la habilidad de hacer algunas de esas cosas internamente, tal vez no habríamos tenido que hacerlo (…) Compramos el equipo de Oculus por mucho dinero… como CEO es tu trabajo no quedar en una situación en la que tengas que hacer esas cosas locas», expresó Zuckerber.

Redes sociales

Categorías