Nacional

Yaracuy recibirá gran cantidad de temporadistas

Yaracuy limita con los estados Carabobo y Lara
Yaracuy limita con los estados Carabobo y Lara

NOTIGLOBO

Venezuela cuenta con numerosos atractivos turísticos. Por tal razón, el estado Yaracuy recibirá gran cantidad de temporadistas por ser uno de los estados atractivos del país. Representantes de la Corporación Yaracuyana de Turismo estiman que la entidad podría ser visitada por unos 40.000 temporadistas durante las vacaciones escolares del 2015. Los cuerpos de seguridad y orden público han establecido numerosos puntos de control a fin de garantizar el resguardo de los ciudadanos.

Puntos como el terminal de pasajeros de San Felipe, capital del estado Yaracuy, han sido reforzados con la presencia de efectivos policiales. Lo mismo se ha hecho en los numerosos atractivos naturales de la entidad, como los parques San Felipe El Fuerte y Leonor Bernabó.

Reservas naturales como la represa de Cumaripa, en el municipio Bruzual, son un poderoso imán para llamar la atención de visitantes de otros estados del país. La entidad, además,es visitada por delegaciones que participan en los Juegos Nacionales de Abogados.

Yaracuy es uno de los estados centroccidentales de Venezuela. Se llega a este fácilmente por vía terrestre desde los estados Lara y Carabobo, también existe un acceso por el estado Falcón. Su capital recuerda el nombre de Felipe V, monarca de España durante la época de la colonia.

Redes sociales

Categorías