Deporte

FC Barcelona se despide del sextete

La expulsión de Piqué fue determinante en el partido
La expulsión de Piqué fue determinante en el partido
La expulsión de Piqué fue determinante en el partido

NOTIGLOBO

La hazaña del 2009 con la conducción de Pep Guardiola se ha esfumado para el Barcelona, que no pudo cumplir en el partido de vuelta de la Supercopa de España y ha perdido el quinto trofeo consecutivo al que aspiraba en este campeonato. Los culés necesitaban una goleada de al menos cinco tantos sin encajar ninguno para arrebatar la gloria al Athletic de Bilbao.

Los azulgrana tuvieron que hacer frente a una serie de contratiempos en este compromiso, en primer lugar venían con la moral baja por la goleada de 4 a 0 en contra en San Mamés, cortesía de un Athletic que le perdió el miedo a los campeones de La Liga y a pesar del esfuerzo de los jugadores por remontar, la expulsión de Piqué fue, según la opinión de Luis Enrique, la sentencia.

Velasco Carballo, el colegiado principal del partido, mostró tarjetas amarillas por doquier a lo largo del encuentro y expulsó a dos jugadores en el partido, uno de ellos el defensa del FC Barcelona y el otro, Kike Sola. Algunos atribuyen la derrota del club catalán a su notable cansancio.

El equipo azulgrana ha comenzado la temporada con retos fuertes, hace apenas uno días conseguían la Supercopa de Europa ante el Sevilla, en un partido electrizante, y ahora, cuando el Bilbao se ha llevado la Supercopa de España a tierras vascas tras más de 30 años de espera, el combinado de Luis Enrique, dudoso en su defensa, debe enfrentar el inicio de La Liga.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías