Mundo Noticias

Amazon recibe denuncia por sus condiciones laborales

Los enormes almacenes de Amazon no se detienen
Los enormes almacenes de Amazon no se detienen
                     Los enormes almacenes de Amazon no se detienen

 

NOTIGLOBO

The New York Times ha publicado un artículo en el que los empleados de Amazon se quejan por la enorme presión que sufren los trabajadores del exitoso retailer norteamericano y la gran ansiedad que produce el alto ambiente competitivo que hay dentro de las instalaciones de la empresa que conduce Jeff Bezos.

La difusión del artículo ha llamado especialmente la atención del presidente de Amazon, quien envió un mail a todos sus trabajadores en el que se mostraba sumamente sorprendido, pues la compañía que describe The New York Times no parece la suya. También instó a sus empleados a que denunciaran directamente a su correo personal las irregularidades laborales que denuncian a los medios.

Los empleados aseguran que en Amazon se pueden llegar a cumplir jornadas laborales que superan las doce horas de trabajo y que empleados en condiciones de salud desfavorables han sido obligados a cumplir con sus obligaciones, independientemente de los reposos y cuidados que deban guardar.

También hay un factor en contra para los empleados de Amazon y es el exceso de competitividad que se propicia dentro de la empresa y la ansiedad que esto puede causar entre los trabajadores. Para que las actividades más pequeñas se lleven a cabo con la misma destreza y eficiencia, la empresa de Bezos impone mediciones de tiempo y rendimiento para destacar al empleado más productivo, lo cual genera una competencia encarnizada.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías