Tecnologia

Whatsapp, el nuevo blanco para transmisión de virus

usuarios de Whatssap ante posibles amenazas

 Los usuarios de Whatsapp son víctimas de un nuevo modo operandi que podría originar que tu dispositivo termine completamente infectado por un malware. Esta modalidad fue ejecutada también en la red social Facebook, según reseña el portal El Mundo.

 Fabio Assolini, analista de seguridad sénior para Kaspersky Lab, América Latina, Aseguró que «el mensaje malicioso llega por medio de algún contacto de la víctima y presenta la frase ‘¿Quién visitó tu perfil de WhatsApp?’, ‘¿sabes quién visitó tu perfil?’, seguido del enlace fraudulento. Al hacer clic, el usuario es dirigido al sitio que ofrece la herramienta falsa, donde se le exige que comparta la estafa con 10 contactos o tres grupos«.

 Kaspersky manifestó que los errores gramaticales en la página a la que los usuarios son remitidos desde el WhatsApp demuestra que fueron creados por servicios de traducción automática. La aplicación de mensajería es el nuevo blanco debido a que el servicio cuenta con más de mil millones de usuarios.

 Assolini, expresó que «basta hacer una búsqueda rápida en los sitios de quejas de consumidores para encontrar una gran cantidad de personas que reportan que se descontaron indebidamente sus créditos del celular, justamente por haberse registrado en servicios como estos”.

 Aun así existen una serie de acciones por las cuales WhatsApp podría dejarte fuera del servicio.

1.      Promocionar productos (SPAM): El envió reiterativo de este tipo de contenido podría dejarte sin poder usar la herramienta de inmediato.

2.      Envío de virus: No puedes enviar ni almacenar virus o contenidos similares

3.      Bloqueo masivo: si la plataforma registra que has sido bloqueado por muchos usuarios WhatsApp también hará lo mismo.

4.      Usurpar a alguien: si usas la cuenta para hacerte pasar por otra persona también saldrás del servicio.

5.      Contenido inapropiado: prohibido material pornográfico, criminales, ilegales, racistas, entre otros.

6.      Acceso a los sistemas de WhatsApp: no se puede ingresar al servicio o sistemas de esta aplicación.

Redes sociales

Categorías