Tecnologia

Seúl tras la busca de nuevas tecnologías

Las aplicaciones acortan la memoria flash de los teléfonos
Las aplicaciones acortan la memoria flash de los teléfonos
Las aplicaciones acortan la memoria flash de los teléfonos

 

NOTIGLOBO

 

La Universidad de Hanyang ha presentado en Seúl una nueva propuesta tecnológica que no sólo permite optimizar la duración de la batería de los teléfonos inteligentes, sino que además también garantiza la vida útil de estos dispositivos, muchas veces afectados por el funcionamiento de las aplicaciones.

Al parecer, la tecnología que lleva por nombre Write Ahead Logging Direct IO, tiene como principal objetivo evitar que la memoria flash de los dispositivos se llene. La memoria caché de las aplicaciones va dejando archivos a medias sin usar en la memoria total de los teléfonos móviles y tablets, de tal modo que le resta rapidez en la ejecución del sistema y sus herramientas, llegando a causar en algunos casos que el aparato quede inutilizable.

La propuesta de la Universidad de Hanyang podría mejorar la vida útil de la batería de los smartphones hasta catorce veces y aquellos terminales que cuentan con baterías irremplazables, podrían obtener un rendimiento hasta veinte veces mejor.

Won You-Jip, el profesor que se encuentra detrás de este proyecto, afirma que la clave es grabar pequeñas cantidades de datos, de tal modo que puedan emplearse memorias baratas que ayuden a mejorar los tiempos de carga.

Esta propuesta ganó un premio en el año 2013 en la feria USENIX celebrada en la Universidad de Santa Clara en California.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías