Portada Tecnologia

Twitter elimina cuentas de usuarios que las crearon siendo menores de 13 años

La red social twitter activó el control de verificación de edad sobre las cuentas de los usuarios, para comprobar los datos y cumplir con  el Reglamento General de Protección de Datos vigente desde el pasado 25 de mayo.

Legalmente Twitter no puede mantener en la plataforma «contenidos que fueron publicados cuando el usuario era menor de 13 años. En este momento no podemos diferenciar los tuits creados antes y después de esa edad», informó la red.

El reglamento establece que la edad mínima para tener una cuenta en la red es de 13 años. Para las naciones  que no han regulado, la edad mínima es de 16 años. «Twitter exige la fecha de nacimiento. Algunos usuarios colocaron ese dato cuando crearon sus cuentas. Las personas que lo hicieron siendo menores de 13 años deben aportar un documento con el consentimiento de sus padres para poder continuar», publicó elpais.com.

Para las cuentas cerradas la solución es crear una nueva cuenta. La otra opción es entregar algunos documentos para analizar la posible habilitación de la cuenta, señaló el portal web.

Redes sociales

Categorías