Finanzas Nacional Noticias Notiglobo

ANC autorizó designación de Calixto Ortega Sánchez como nuevo Presidente del BCV

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) le dio este martes el visto bueno al Jefe de Estado Nicolás Maduro Moros en su decisión de nombrar a Calixto José Ortega Sánchez como nuevo presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), institución que hasta ahora venía comandando Ramón Lobo.

La decisión de aprobar este nombramiento la tomó la plenaria de la ANC, luego de considerar una misiva enviada por el Presidente Maduro. Ese fue el segundo punto del orden del día en una muy movida jornada en el Palacio Federal Legislativo.

Diosdado Cabello, nuevo presidente de la ANC, agradeció la labor desempeñada por Lobo en el ente emisor, y le hizo un reconocimiento en su nombre y el de todos los diputados. “Estoy seguro que la revolución le dará nuevas responsabilidades”, agregó el parlamentario constituyente.

Durante el debate respecto a esta designación, la constituyente Laura Alarcón explicó sobre Ortega Sánchez lo siguiente: “Es ingeniero industrial, con estudios de segundo y tercer nivel, incluso en Estados Unidos, de Administración Pública, en estudios macroeconómicos y finanzas”.

Le pedimos al compañero Calixto Ortega que se aboque a retomar la conducción de la política monetaria, a hacer un esfuerzo supremo por la estabilización de los precios, ya que esa es facultad del Banco Central de Venezuela”, puntualizó la diputada, añadiendo al final que lo ideal sería invitar a Ortega a que rinda cuentas y permita que se evalúen los adelantos y avances de su gestión dentro de tres meses.

Redes sociales

Categorías