Política

Senadores brasileños no visitaron a presos políticos

Senadores  brasileños no pudieron cumplir su misión
Senadores brasileños no pudieron cumplir su misión

NOTIGLOBO

María Corina Machado, Richard Blanco y Mitzy Capriles de Ledezma fueron algunas de las personalidades de la oposición que acompañaron a la comitiva de senadores de Brasil que viajaron hasta el país para visitar a los presos políticos, especialmente al líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, quien se encuentra recluido en la cárcel militar de Ramo Verde. Sin embargo, una tranca en la autopista y el ataque con piedras los obligó a regresar al aeropuerto internacional de Maiquetía, lo que impidió cumplir el objetivo.

Lilian Tintori y Patricia de Ceballos, esposas de los opositores presos, también recibieron a los senadores y denunciaron la situación a través de las redes sociales. Por su parte, el presidente del Senado de Brasil, Renán Calheiros, exigió a la presidenta de su nación, Dilma Rousseff que tenga reaccione frente a la rudeza e irrespeto con la que fueron tratados los diplomáticos en Venezuela.

Aecio Neves, ex candidato presidencial y quien encabezó la misión, informó a través de Twitter que en horas de la tarde intentaron volver a la cárcel, pero el tráfico fuerte de la hora pico se los impidió. Con este intento, suman varios dirigentes y personalidades de países extranjeros que han buscado sin éxito tener comunicación directa con Leopoldo López.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías