Portada Tecnologia

Nueva app puede convertir tu teléfono en un detector de mentiras

Los teléfonos inteligentes pueden convertirse en detectores  de mentiras, a través de la aplicación de un nuevo algoritmo de machine learning.

El algoritmo permite aprovechar tus interacciones digitales para revelar cuando estás mintiendo. El conjunto ordenado de operaciones sistemáticas de machine learning, desarrollado por científicos informáticos de la Universidad de Copenhague, puede identificar la honestidad y la deshonestidad,  al analizar la forma como se desliza o se toca el smartphone, afirma cnet.

Las interacciones deshonestas  involucran más movimientos en las manos, que las interacciones honestas.

El algoritmo,  Veritaps, prende una palomita verde cuando las personas ingresan afirmaciones verdaderas al smartphone. Enciende un signo de interrogación rojo cuando la persona ingresa frases que parecen dudosas.

Esta app experimental  puede ser utilizada en teléfonos Android, pero no está disponible para el público. La detección de mentiras por el móvil despierta problemas éticos y de  invasión de la privacidad, porque trabaja con información personal, refirió el portal cnet en español.

Redes sociales

Categorías