Mundo Notiglobo Portada

Avión de EE.UU violó espacio aéreo de Venezuela

El ministro de la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, denunció este lunes que un avión militar de los Estados Unidos violó el espacio aéreo de Venezuela, al sobrevolar sin autorización del Gobierno nacional.

“Aprovecho para denunciar que el día sábado fue detectada una aeronave Boeing C17 de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos que despegó de la base Hato, allá en Curazao”, dijo el ministro durante el lanzamiento de la Campaña Nacional de la Gran Misión Negro Primero desde el Paseo Los Próceres.

Indicó que es la segunda vez que un avión estadounidense “viola el espacio aéreo del mar territorial que genera el archipiélago de Los Monjes”, ubicado en el Mar Caribe.

El titular de la Defensa hizo un llamado a las autoridades de EEUU “a respetar los procedimientos aeronáuticos internacionales”.

Nada de golpes. Ante los agentes que llaman constantemente a la división de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) para que se rebele contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, Padrino ratificó “la sólida cohesión” del cuerpo castrense.

A la Fuerza Armada Nacional Bolivariana no la divide nadie, absolutamente nadie, por su fortaleza, por su cohesión moral, su conciencia patriótica nacional, democrática. Así que a los desesperados yo les digo: quédense tranquilos, aguanten allí, no lo van a lograr”, expresó.

Sostuvo que en Venezuela no hay cabida para una guerra civil, a pesar de que hay actores nacionales e internacionales  que ejecutan acciones para que ocurra.

Redes sociales

Categorías