Mundo

David Cameron no abandonará el gobierno

Una respuesta afirmativa obligará a los británicos a repensar sus relaciones con el resto del continente.

 Fuentes del Palacio de Buckingham pidieron a los medios de comunicación social alejar a la Reina Isabel II del debate sobre la posible salida del Reino Unido de la Unión Europea. David Cameron no abandonará el gobierno en caso de que gane el en el referendo, de acuerdo por lo declarado por el propio primer ministro.

Reino Unido se prepara para la consulta sobre el Brexit, a celebrarse durante la segunda quincena del mes de junio, en medio de grandes expectativas sobre cuál será la respuesta del electorado.
Representantes del gobierno de David Cameron defienden la tesis de que el Reino Unido debería seguir perteneciendo a este conglomerado de naciones bajo ciertas condiciones, debido al peso de la economía británica en el viejo continente. El primer ministro, sin embargo, le ha dado libertad a sus ministros para que defiendan el sí o el no en la campaña.
Voceros del Partido Conservador han reiterado su apoyo a David Cameron ante esta contingencia. El primer ministro no ve razones para renunciar en caso de que el sí se imponga de manera definitiva. Una respuesta afirmativa, en tal sentido, obligará a los británicos a repensar sus relaciones con el resto del continente en diversos aspectos.

Redes sociales

Categorías