Nacional Portada

Venezuela ratifica que Presidente Maduro acudirá a Cumbre de las Américas

El presidente Nicolás Maduro, través del Ministro de Relaciones Exteriores, envió una misiva a la cancillería peruana para ratificar sus asistencia a la VIII Cumbre de las Américas.

El Canciller, Jorge Arreaza, publicó en su cuenta twitter el documento, en cual expresa que no existe ninguna normativa que impida a Venezuela participar en la reunión de jefes de Estado y de Gobierno que se efectuará en Lima los días 13 y 14 de abril. @jaarreaza.

En la el documento, el canciller Arreaza, expone las razones que permiten la asistencia del mandatario venezolano al evento diplomático.

El retiro de la invitación al Presidente Maduro, a participar en la cumbre, es infundada desde lo jurídico, errática, unilateral y  parte de motivaciones políticas e ideológicas, agrega el texto.

La República de Perú, ni ningún otro Estado, tiene la facultad para decidir sobre la participación de un Estado miembro y fundador en las reuniones de la Cumbre de las Américas, afirma la cancillería. «Venezuela ratifica que el Presidente Maduro acudirá a la cita diplomática que se efectuará en la capital peruana», señala la misiva publicada por la cancillería. 

Redes sociales

Categorías