Noticias Notiglobo

María Eugenia Baptista Zacarías: ¡Aprende a ser y lucir más saludable!

Lo que importa es lo de adentro, cierto. E importa tanto que siempre lo exteriorizamos. Si estamos enfermos, nos vemos enfermos. Y si estamos saludables, lucimos saludables. Eso es ley tanto o más como el hecho de que, como humanos, siempre andamos en la búsqueda de recetas mágicas que nos hagan irradiar sanidad inmediata.

Evidentemente, y como bien explica María Eugenia Baptista Zacarías en su portal web, eliminar el acné, el bajar de peso, o el tener un cabello fuerte y hermoso de manera instantánea y gracias a la magia de las recetas milagrosas es un mito. Uno falso por cierto. Lograr todo eso requiere perseverancia y responsabilidad a la hora de seguir una dieta o rutina saludable.

¡Dieta y rutina saludable! Eso es lo que hay que hacer para ver resultados a mediano o largo plazo. Debemos ser fieles a ello y seguir esta serie de consejos que te mostramos a continuación, tips que te harán no solo ver más saludable, sino serlo también.

  • COME SANO: Una buena alimentación es la base fundamental de un cuerpo saludable. Bajarle a las grasas y consumir más frutas le hará muy bien a tu cuerpo. Eso, y reducir todas aquellas comidas que contengan gran cantidad de azúcares, sales y alcohol. De ser necesario, busca ayuda de un especialista nutricional que te asesore en tus dietas.
  • HAZ EJERCICIOS: Tu cuerpo necesita de una buena condición física para estar saludable. Hacer ejercicios a diario te ayudará a mejorar tu salud general, fortaleciendo huesos, músculos y ligamentos del cuerpo. Eso, además, evitará que tengas dolores musculares comúnmente asociados a las personas menos activas.
  • RELÁJATE: Muchas veces no se le da mucha importancia a este punto, pero siempre es bueno mantenerse relajado. El estrés genera ansiedad y malestares. Evitar la sobrecarga laboral, evadir discusiones y realizar actividades que te generen placer y alegría debe ser una prioridad.
  • CUÍDATE: Con la salud uno no siempre está lo suficientemente protegido. Evita correr riesgos innecesarios, usa el cinturón de seguridad al conducir, lávate las manos para evitar gérmenes, arma un kit de emergencias para cualquier eventualidad y mantén visitas al médico para asegurarse de que todo va bien.

María Eugenia Baptista Zacarías indica que estos son los consejos primordiales para mejorar y mantener tu salud general, y nos invita a recordar que los resultados no son inmediatos, no, pero que si seguimos con disciplina estos tips notaremos el cambio cuando menos lo esperemos.

Redes sociales

Categorías