Tecnologia

Facebook añadió nuevas herramientas a su plataforma

Facebook agregó nuevas herramientas a su plataforma
La red social moderniza su plataforma.

Facebook añade nuevas herramientas que tienen como propósito mejorar la visualización de sus videos,  así  informó en su portal web  el diario El Mundo.

La red Social lanzó cuatro novedosas herramientas para mejorar el servicio de video, la primera es en el “feed de noticias”, que antes se reproducía de manera silenciosa y que los usuarios para poder oírla tenían que pulsar en el video.

Ahora, los internautas mientras van observando el “feed de noticas” los videos que van pasando se podrán escuchar directamente siempre y cuando el volumen de sus equipos esté encendido.

A su vez, los usuarios que no quieren que los vídeos se reproduzcan con sonido,  la función se podrá desactivar  en sección de ajustes  a través  la opción “Videos in News Feed Start With Sound”.

De igual manera se agregó el “Video vertical” que consiste en visualizar en formato más grande los videos y está disponible para iOS y Android. La  finalidad de estos cambios es mejorar la navegación en el feed de noticias.

Por otra parte, con el “Multitasking con video” se podrá minimizar en miniatura la reproducción del video  permitiendo observarlo en una imagen más pequeña que se situará en una de las esquinas de la pantalla, mientras la persona  navega por otras pestañas.

Cabe destacar que los usuarios podrán arrastrar los videos a cualquier esquina de la pantalla, pudiendo mantener el mismo en reproducción miniatura inclusive cuando salgan de la aplicación de Facebook para realizar otra cosa en tu teléfono solo si están manejando un dispositivo Android.

La gigante de la comunicación también introdujo una última novedad que es la “Aplicación de video de Facebook para TV” que se ofertará en la tiendas de aplicaciones para Apple TV, Amazon Fire TV y Samsung Smart TV.

Esta aplicación de video para tv está planteada para ser una nueva manera de poder entretenerse observando contenidos de Facebook en pantallas más grandes. El objetivo es que en un futuro, la nueva aplicación esté disponible en más plataformas.

Redes sociales

Categorías