Deporte Noticias Portada

La Universidad de Carabobo ganó en los Juegos Universitarios

Juegos Univeristarios Notiglobo

NOTIGLOBO

Barinas fue la sede donde se celebraron los XVII Juegos Deportivos Universitarios (Juvines) 2015, para la fecha, la Universidad de Carabobo (UC) se tituló por tercera vez consecutiva como campeona. La UC acumuló un total de 651 puntos, en tal sentido los máximos honores fueron para el alma máter ubicada en el estado Carabobo, que superó a las universidades Centroccidental Lisandro Alvarado,  la cual solo consiguió 350 puntos y la Deportiva del Sur que reunión 323 puntos, estas quedaron en segundo y tercer lugar, respectivamente. La prensa del Ministerio para la Juventud y Deporte, fue quien se encargó de reseñar todos los eventos.

Natación, tenis de mesa, voleibol, baloncesto, karate, taekwondo y kikimbol fueron las disciplinas donde se impuso la Universidad de Carabobo, en total se llevó a casa 55 medallas de oro, 42 plateadas y 54 de bronce, para un total de 151 preseas. En el atletismo, laUniversidad del Zulia comandó con 8 medallas de oro, 9 de plata y 3 de bronces, la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos y la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, quedaron cercita consiguiendo el segundo puesto en este campeonato.

La Universidad Nacional Experimental de los Llanos Ezequiel Zamora, Nacional Experimental Rómulo Gallegos y Pedagógica Experimental Libertador fueron las que ocuparon respectivamente el pódium en la disciplina de fútbol. En el sóftbol las universidades del Sur, de Carabobo y Politécnica Altos Mirandinos Cecilio Acosta fueron las tres primeras.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías