Noticias Política

Gobierno rechaza respuesta de Estados Unidos

Nicolás Maduro_Notiglobo

NOTIGLOBO

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, aseguró en cadena nacional haber derrotado un presunto golpe de Estado que se estaba planificando desde Washington, en complicidad con algunos militares, civiles y otros actores políticos criollos. El Primer Mandatario también rechazó las declaraciones del Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, asegurando que dichas amenazas ni son ridículas ni risibles.

La vocera del Departamento de Estado norteamericano, Jen Psaki, calificó como ridículas las declaraciones, a lo que Maduro respondió afirmando que continuarán sacando pruebas y presentando evidencias de una conspiración planeada desde el norte. El jefe de Estadotambién aseguró que el guion que leerían los militares en el intento frustrado de tomar el poder fue escrito por un consejero de la embajada estadounidense.

Nicolás Maduro ratificó que un grupo de militares se encuentran detenidos por este presunto complot golpista y aprovechó para hacer un llamado a los oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), a quienes instó a permanecer 100% alerta en cuanto a los planes de derrocar al Estado que se planifican en nuestro territorio desde la propia embajada de los Estados Unidos ubicada en Venezuela.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías