moda Noticias Notiglobo

Patrick Leret: EPK, 17 años de historia en el mercado de la moda infantil

La firma EPK cuenta con 17 años de historia revolucionando el mercado de la ropa infantil y ofreciendo los mejores productos para todas las edades. Su trayectoria cuenta el relato de una empresa construida sobre bases de amor y obstáculos a superar, de héroes y sueños concretados que arrancaron, curiosamente, en París.

Fue en la capital de Francia donde germinó la idea cuando Patrick Leret (actual director de EPK) y su esposa Alexandra Azpúrua (directora creativa) tuvieron allí a sus primeros hijos. Luego, la visitas a los parques de la Ciudad de la Luz donde la pareja se asombró por los sencillos y elegantes trajes que vestían los demás niños, y después la siembra de una semilla que se transformaría en un proyecto familiar, uno de los más reconocidos del continente hoy por hoy.

Y es que Patrick Leret entendió desde el comienzo que el mercado de la ropa infantil era uno ávido de renovación. Reconoció y ocupó ese nicho desatendido y lo pobló con diseños europeos a precios inigualables. Así se creó EPK, y en el 2001 abrieron su primera tienda, un espacio que entonces contó con Alexandra Azpúrua al mando de la dirección creativa.

Hoy día, y a pesar de la situación complicada en los mercados en general, EPK tiene hasta 30 establecimientos en Venezuela, además de otros tantos en diez capitales del continente… Y sí, la historia es de éxito porque, entre otras cosas y desde el 2009, EPK basa sus creaciones y colecciones en ciudades y países emblemáticos.

La idea es culturizar a sus clientes y hacerles llegar un poco más cerca de París, Londres, Barcelona o Tokio a través de la ropa que usan. Por ejemplo, para el Otoño-Invierno 2017-2018, Perú y sus colores son la tendencia de la nueva temporada que vestirá a los niños por toda Latinoamérica.

Redes sociales

Categorías