Nacional

Virgen de Coromoto se paseará por Miranda

La Virgen de Coromoto es la patrona de Venezuela
La Virgen de Coromoto es la patrona de Venezuela

NOTIGLOBO

Devotos de todo el país llegarán pronto al estado Miranda. La Virgen de Coromoto se paseará por esa entidad como parte de un recorrido previsto por las autoridades de la Iglesia Católica.

Los Teques recibirá a la Patrona de Venezuela el próximo 3 de febrero. La reliquia original estará exhibida para que pueda ser contemplada por grandes y niños, de acuerdo con el sacerdote José García.

Personas especialmente contratadas por el santuario nacional de la Virgen de Coromoto, en Guanare, se encargaron recientemente de restaurar la reliquia y devolverle su aspecto original. Se espera que la pieza llegue a Los Teques por vía aérea, con la ayuda de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela.

Habitantes de Los Teques y otros municipios del estado Miranda podrán apreciar la reliquia de la Virgen de Coromoto a través del Papa Móvil, el mismo automóvil que se conserva desde la segunda y última visita de Juan Pablo II a Venezuela. La invaluable pieza ya había recorrido los estados Mérida y Aragua.

Trabajadores de la Catedral de Los Teques están colocando todo a punto para recibir la reliquia luego de la procesión. Monseñor Freddy Fuenmayor, obispo de esta diócesis, encabezará una eucaristía para dar gracias a Dios por los favores concedidos a través de la Virgen de Coromoto.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías