Tecnologia

Una tableta braille al alcance de todos

Burbujas de aire general los caracteres braille
Burbujas de aire general los caracteres braille
Burbujas de aire general los caracteres braille

NOTIGLOBO

La Facultad de Ingeniería de la Universidad de Michigan se encuentra detrás del diseño y la fabricación de una tableta con determinada tecnología que permite que su pantilla se convierta en un tablero braille, a través del cual los invidentes podrán leer gráficos y tablas.

Cada vez más la tecnología ha ido implementando recursos para favorecer a las personas que presentan esta condición, recurriendo a los dictados de texto y al reconocimiento de voz. Uno de los aspectos sorprendentes de esta tableta, es su pantalla, que funciona con una tecnología capaz de generar burbujas de aire o agua que forman los diversos caracteres braille para su lectura mediante el uso de los dedos.

Con el firme propósito de hacer la vida de las personas invidentes más llevadera y más acorde con los hábitos y costumbres de aquellas personas que no poseen este tipo de impedimento, esta tableta desarrollada por la Universidad de Michigan permitirá obtener datos a través de la navegación en internet, así como favorecer el aprendizaje de las matemáticas.  

Una tecnología de este tipo podría llegar a tener un valor entre 3.000 y 5.000 dólares, sin embargo Sile O’Modhrain, el profesor encargado del proyecto, asegura que el proceso de fabricación de esta tableta recurre al ensamblamiento de varias capas, lo que reduce sus costos, que podrían llegar hasta 700 dólares para su venta en el mercado.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías