Tecnologia

Facebook deberá regularse en Alemania

Facebook eliminael buscador de amigos en Alemania
Facebook eliminael buscador de amigos en Alemania
Facebook eliminael buscador de amigos en Alemania

NOTIGLOBO

El acceso a los contactos de los usuarios alemanes queda completamente prohibido para Facebook, ya que de acuerdo a las regulaciones y normas de la nación germánica, este tipo de acciones viola la privacidad de los consumidores, además de promover el acoso publicitario y una práctica de marketing engañosa.

No es la primera vez que Facebook es puesto contra las cuerdas por las políticas de uso de los datos que proporcionan las personas que se suman a este servicio. Diversos países han manifestado abiertamente su lucha por regular las acciones de la red social, criticada por negociar con la información que aportan los usuarios a través del uso.

Desde el año 2010, Facebook solicita a los usuarios en Alemania y otras partes del mundo, permiso para acceder a su lista de contactos. De este modo, la plataforma creada por Mark Zuckerberg consigue llevar información y promociones a personas que no son sus clientes directos, bombardeando a estos contactos con anuncios y practicando un acoso publicitario.

La Corte Federal de Justicia alemana además sanciona a Facebook por no informar correctamente a los internautas acerda de cómo son empleados sus datos de contacto, de tal modo que la función del buscador de amigos deberá quedar inhabilitada en la nación europea. Los abogados de la red social evalúan las repercusiones que esto tendrá en otras actividades de la red.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías