Noticias más destacadas

Polemica con situacion en mercosur

Delcy Rodriguez denuncia que fue agredida en Mercosur
Show de Delcy Rodriguez

Delcy Rodríguez, canciller de Venezuela, denunció este miércoles que fue víctima de una presunta agresión la cual habría sido perpetrada por efectivos de la policía de Argentina, cuando ella trató de ingresar de forma ilegal a una reunión que sostenían los miembros del Mercado Común del Sur (Mercosur), Brasil, Paraguay y Argentina.

Susana Malcorra, canciller de Argentina, explicó en una rueda de prensa posterior al encuentro que se llevó a cabo en Buenos Aires, donde asumió la presidencia pro tempore del bloque, que el incidente en el que estuvo involucrada la representante del Partido Socialista Unido de Venezuela, se originó porque Rodríguez pretendió entrar a la fuerza a una reunión a la que había no había sido invitada.

Venezuela, aun sabiendo que no estaba requerida para ese encuentro, igual se presentó en el lugar en donde evidentemente la policía le prohibió la entrada. Un video aficionado grabó el momento cuando tiene el impase con un efectivo de la policía quien –se observa en el material videográfico– solo la sujeta por el brazo para impedirle su ingreso, acción que esta ignora y entra a la fuerza.

Luego, la venezolana denunció haber sido agredida por el funcionario quien la había supuestamente golpeado en uno de sus brazos, razón por la cual visitó a un médico para inspeccionar que todo estaba en orden en su cuerpo.

Por otra parte, este jueves viajó a Uruguay, ciudad en donde se encuentra la sede del bloque regional, para expresar de forma pública que el gobierno de Venezuela no reconocía a Malcorra como presidenta del Mercosur, porque “nadie le había entregado la presidencia y a Venezuela se la había dado Uruguay”.

Disparate de Maduro

Desde la ciudad de La Habana, en Cuba, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que la ministra de relaciones exteriores, había sufrido una fractura por el golpe que le propinó el efectivo de la policía, debido a que –a su juicio– el funcionario la empujó contra el suelo cuando le impidió el ingreso a la sede en donde se llevaba a cabo la reunión del Mercosur.

Rodríguez desmintió que presentara fractura en el brazo donde había sido agredida, además, aseguró que su médico le dijo “que sus huesos estaban muy fuertes y resistentes para cualquier agresión”.

«No se puede permanecer callado frente a la agresión física a una Mujer, @DrodriguezVen, y mucho menos cuando simboliza al Pueblo Venezolano. pic.twitter.com/A2HqM2WwTY«

Redes sociales

Categorías