Finanzas Nacional

Regalos de Navidad constituyen un dolor de cabeza

Los centros comerciales están abarrotados.
Los centros comerciales están abarrotados.
Los centros comerciales están abarrotados.

NOTIGLOBO

Diciembre es una época de alegría, pero también de gastos. Los regalos de Navidad constituyen un dolor de cabeza en la Venezuela de hoy, debido al repunte de la inflación.

Padres y representantes estiran el dinero hasta límites insospechados a fin de poder cumplir con la carta del Niño Jesús. Los más pequeños de la casa se decantan este año por los regalos tecnológicos, como tablets y teléfonos celulares inteligentes, así como consolas de videojuego.

Muñecas, carros a control remoto y bicicletas también se incluyen en la lista. Los consumidores tienen para elegir entre productos nacionales e importados, aunque la oferta es escasa en comparación con años anteriores.

Juegos de mesa, como el monopolio o ajedrez, constituyen alternativas económicas que no son del gusto de la mayoría de los niños. Algunos expertos en la materia estiman que se puede gastar hasta 40.000 bolívares por niño para comprar sus regalos, dos en promedio.

Usuarios recomiendan comparar precios antes de decidirse por la compra. En algunos comercios se han registrado casos de sobreprecio y especulación, que mantienen en alerta a las autoridades. Una muñeca Barbie puede costar hasta 18.000 bolívares, y una muñeca de Disney también. Las pistas de carrera pueden sobrepasar los 60.000 bolívares.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías